jueves, 18 de abril de 2013

Cocina tipica



Quien no ha visto esta imagen en su casa alguna vez, la mesa camilla con el brasero, y la familia o vecinos sentados tomando el café de la tarde.
En esta foto hay un montón de detalles, que me recuerdan la casa donde vivíamos en Encinasola, la chimenea con su topetón, sobre el cual hay un montón de objetos, los lebrillos, las fuentes y los platos, la plancha de carbón, la pesa de una romana, hasta un cuchillo colgado del frontal y el techo, con sus vigas de maderos y las cañas. Pero lo que mas me llama la atención es la bombilla con su tulipa, ya que en mi juventud puse algunas en las instalaciones que hacia en las casas del pueblo. En fin que esta imagen podría pasar por una casa de Encinasola, pero es la cocina de una casa de Barrancos.  A.Vaello

1 comentario:

  1. Barrancos, como todos sabemos, fue español hasta no hace mucho; es por eso que aún conserva ciertas reminiscencias de nuestro costumbrismo. Si no fuera por las dos mujeres que están en los extremos del grupo con el inconfundible pañuelo portugués, podría pasar perfectamente por una escena de nuestra tierra. En Encinasola recuerdo que las mujeres mayores también usaban esos pañuelos.
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario,es necesario estar registrado.